BLOGS

El derecho mercantil y societario implica toda la vida de una empresa

Los abogados de derecho mercantil  y societario son un aliado estratégico para cualquier empresa

A lo largo de su vida, las empresas se encuentran en muchas situaciones que requieren el asesoramiento de abogados de derecho mercantil y societario . Desde su constitución hasta su disolución, pasando por las relaciones comerciales (nacionales e internacionales), compra-venta de activos, ampliaciones de capital, fusiones o adquisiciones, concursos de acreedores…

El derecho mercantil y societario es la rama del Derecho privado que regula las normas y principios que involucran a una actividad comercial. Se encarga de las relaciones entre empresas, sus actos en el ejercicio de la actividad económica y las estructuras societarias que se utilicen. El desconocimiento del derecho mercantil o del derecho societario puede hacer fracasar ideas de negocio con enorme potencial. Contar con el asesoramiento de abogados expertos evitará realizar actos que no se ajusten a derecho. Tanto frente a proveedores, como a clientes o la administración pública.

Aunque son dos áreas del derecho que suelen ir juntas, cada una de ellas tiene un ámbito de actuación diferenciado:

  • Derecho mercantil. Suele encargarse de materias como acuerdos comerciales, inversiones, búsqueda de financiación, contratos… y en todo tipo de transacciones mercantiles, financieras y empresariales en aspectos más generales y comunes. En la actualidad también se incluyen los temas de propiedad industrial y derecho de la competencia. Es una rama del Derecho privado que surge en la Edad Media para regular la actividad de los comerciantes.
  • Derecho societario. Dentro del derecho mercantil, el derecho societario es el que se encarga de cuestiones como la constitución de sociedades, la redacción o reforma de estatutos, protocolos de empresa familiar, procesos de reestructuración empresarial, fusiones y adquisiciones o procesos concursales, entre otros.

Los abogados expertos en derecho mercantil y societario como Ibáñez y Ferrandis son un aliado estratégico para la empresa. En nuestro despacho de abogados en Castellón ofrecemos un asesoramiento integral. Basado en un exhaustivo conocimiento del tejido empresarial de Castellón. También de la estrategia de negocio que hay detrás de cada empresa. Porque tratamos cada caso de manera personalizada, analizando la situación y ofreciendo las mejores soluciones posibles. Da igual que seas una startup, una pyme o una gran empresa. O que adoptes la forma de sociedad mercantil, cooperativa o fundación. Podemos responder con rigor y eficacia a todas tus necesidades.

Esta especialidad del derecho se ha convertido en un imprescindible para cualquier empresa. Independientemente de su tamaño o del sector. Contar con abogados expertos en derecho mercantil y societario es la mejor manera de resolver dudas y de evitar sorpresas.

Otra de las ventajas de contar con este tipo de asesoramiento es no tener que preocuparse por cuestiones legales. Así, el empresario se puede centrar en el core de su negocio y hacerlo crecer. Sabiendo además que sus decisiones cuentan con el respaldo de expertos. Y si surgen conflictos, pueden ayudarte en las negociaciones extrajudiciales para resolverlos, ya que pueden actuar como árbitros de consumo y mediación.

Ante la importancia de esta figura para tu empresa, elige siempre profesionales cualificados. Como los de Ibáñez y Ferrandis. En nuestro despacho de abogados de derecho mercantil y societario de Castellón encontrarás el socio perfecto que te acompañará a cada paso.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONCRETA CITA

ESTIMA TU PROYECTO CON NOSOTROS

Copyright © 2024 Alex Armijos.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?